14 diciembre 2019
  • Hola

Un despiste fue el motivo que llevó al septuagenario a circular en dirección contraria por la A-62 antes de chocar en Barbadillo

La Guardia Civil considera que el hombre entró de forma involuntaria en la autovía por equivocación

02 dic 2019 / 13:35 H.

El conductor de 76 años que este domingo ha sembrado el pánico en la autovía A-62, a apenas 20 kilómetros de Salamanca, antes de provocar un accidente a la altura de Barbadillo, habría circulado en dirección contraria por un despiste, así lo considera la Guardia Civil. El varón se habría equivocado de entrada a la carretera.

Según había informado el servicio de emergencias 112, a las 11:49 recibieron al menos quince llamadas de personas que aseguraban haber visto a un vehículo Mercedes Benz de color azul circulando en dirección contraria a la altura del kilómetro 254 de la A-62 en el término de Carrascal de Barregas.

Pocos minutos más tarde, a las 11:56 horas se tuvo constancia de que un vehículo, un BMW de color blanco, había sufrido un accidente al intentar esquivar al kamikaze a la altura de la localidad de Barbadillo, en el kilómetro 257. Los dos ocupantes del vehículo siniestrado resultaron heridos, mientras el coche que circulaba en dirección contraria siguió su camino.

Finalmente, el kamikaze abandonó la autovía y ha acabado estrellándose a la altura del kilómetro 254 de la N-620.

El personal de Sacyl atiende finalmente a tres personas, un varón y una mujer en el primer vehículo, que son trasladados en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega, y un varón en el otro vehículo, que es trasladado posteriormente en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.

El varón y la mujer del primer vehículo ya han recibido el alta, mientras el conductor que circulaba en dirección contrario permanece ingresado con diversas fracturas.

PALABRAS CLAVE