Borrar

Un delincuente aparece malherido junto a un coche robado y quemado en Golpejas

La Guardia Civil investiga el rocambolesco suceso que ha tenido lugar en la mañana de este sábado

Sábado, 26 de marzo 2022, 18:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rocambolesco suceso el registrado en la mañana de este sábado en el término de Golpejas tras el hallazgo de un vehículo completamente calcinado en un camino. Se trataba, según las primeras investigaciones, de un coche que había sido robado por unos delincuentes en la provincia de Cáceres al que, como es habitual, le habían prendido fuego tras utilizarlo para tratar de borrar huellas.

Sin embargo, uno de ellos resultó herido en una pierna, no pudiendo acompañar al resto de la banda en su huida del lugar. El individuo fue finalmente descubierto tras prender él mismo fuego a un montón de paja para ser auxiliado después de pasar gran parte de la noche malherido en un corral próximo al lugar.

Según informan a LA GACETA fuente del caso, minutos después de las 10.20 horas los servicios de emergencias fueron activados por el hallazgo de un vehículo en llamas. Hasta el lugar, un camino situado entre Rollán y Golpejas, se trasladaron agentes de la Guardia Civil y dotaciones de Bomberos de Ledesma Y Villares de la Reina.

A su llegada, los bomberos se encontraron con el coche ya apagado y frío. Debía llevar bastantes horas ardiendo hasta que el fuego se había extinguido ya por completo. En unos corrales situados a unos 600 u 800 metros se encontraba un varón que entre incoherencias les señaló que tenía dolores en una pierna. Junto a él había un montón de paja ardiendo.

El varón, de unos 50 años de edad y vecino de la localidad cacereña de Moraleja, tuvo que ser rescatado por los bomberos y porteado a través de un tablero espinal hasta donde la ambulancia pudo recogerlo, a unos dos kilómetros. Al parecer el propio varón habría provocado el fuego en el montón de paja para así llamar la atención de los dueños de la finca de manera que alguien acudiera en su auxilio, como así fue.

La Guardia Civil trata ahora de localizar al resto de integrantes del grupo y ha abierto una investigación para esclarecer los hechos que pudieran guardar relación con el intento de robo de un cordero en Golpejas esa misma noche.

Los ladrones habrían intentado hacerse con el ternero, así como con un vehículo, hechos de los que este mismo sábado se hicieron eco ayuntamientos de localidades próximas como Vega de Tirados a tavés de comunicados en los que piden la máxima precaución posible y que no se dejen los coches abiertos ni con las llaves puestas. Piden además a los que vecinos que si perciben algo extraño, lo comuniquen al 062.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios