05 marzo 2021
  • Hola

Un constructor de Valdelagua, presunto contacto de la red de ladrones albaneses

La Guardia Civil detuvo el miércoles al sexagenario, al que investiga por colaborar con la banda que perpetró los últimos asaltos en chalés del alfoz, así como en numerosos domicilios del territorio nacional

La Guardia Civil ha detenido a otro hombre, un constructor de Valdelagua, presunto contacto en Salamanca de la organización criminal que el año pasado asaltó viviendas en la provincia y otros puntos del territorio nacional y que pudo ser desmantelada en octubre con la detención de tres varones albaneses en dos peligrosas intervenciones, con tiroteo incluido, que se desarrollaron en Doñinos de Salamanca y el polígono de Villares.

Según informan fuentes del caso a LA GACETA, la detención del varón, que ronda los 60 años de edad, se produjo este miércoles en la urbanización de Santa Marta. Los agentes que llevan a cabo la investigación, consideran que colaboraba con la red, proporcionándole cobertura e información, además de ser una especie de contacto entre los autores de los asaltos de nacionalidad albanesa y otro español que fue arrestado en noviembre del pasado año, un vecino de Aldeaseca de la Armuña que fue interceptado cuando circulaba por la A-62, a la altura de Parada de Rubiales.

Tras su arresto, los investigadores le tomaron declaración y a continuación le dejaron en libertad, además de poner los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

La detención del varón es probablemente el último fleco de una investigación que durante meses han llevado a cabo los agentes integrantes del Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca, bajo la coordinación de la titular del Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca que coordina el operativo.

Cinco detenidos

Con ella, se da por finalizado el operativo que se ha zanjado con la detención de cinco hombres: los tres albaneses que se encargaban de perpetrar los asaltos, así como los dos españoles vecinos de Aldeaseca de la Armuña y Santa Marta.

La organización criminal, de tipo itinerante, está siendo investigada por una veintena de asaltos en viviendas de distintos puntos del territorio nacional y se cree que sus miembros son autores de los últimos robos en chalés del alfoz de Salamanca, concretamente situados en las urbanizaciones Albahonda de Carbajosa de la Sagrada y Valdelagua de Santa Marta, pero también en otras de Cabrerizos y de Villamayor.

Según informó en su momento la Guardia Civil, el grupo tenía su base en las provincias de Madrid y Toledo, desde donde se desplazaban a Salamanca y otras provincias del país con el único objetivo de acceder a domicilios para sustraer joyas y dinero.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png