13 junio 2021
  • Hola

Un conductor novel tiene un accidente cuando iba bebido y deja tres heridos en Frades de la Sierra

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando el coche se salió de la vía e impactó contra el cierre de una finca de Frades de la Sierra | El infractor, de 18 años, triplicaba la tasa permitida

08 jun 2021 / 22:27 H.

La Guardia Civil de Tráfico investiga a un conductor que este fin de semana tuvo un accidente de circulación con su coche cuando conducía bebido. Los tres ocupantes del turismo resultaron heridos, el propio conductor entre ellos. Los agentes le investigan por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Según ha podido saber LA GACETA, el accidente tuvo lugar la madrugada de este domingo. Alrededor de las 06.45 horas, el investigado circulaba al volante de un turismo Renault Clio por la DSA-220. A la altura del punto kilométrico 18,100, el vehículo se salió de la vía por el margen izquierdo, volcó y acabó impactando contra el cierre de una finca situada en el término municipal de Frades de la Sierra.

Como consecuencia del accidente, el conductor y los otros dos ocupantes del turismo resultaron heridos, todos ellos de carácter leve, además se registraron daños en el vehículo y en el cierre de la finca.

Como consecuencia del accidente, los agentes de la agrupación de Tráfico sometieron a las pruebas de alcoholemia al conductor, que arrojó resultados positivos en las dos mediciones: 0,49 y 0,46 mg litros de alcohol en aires espirado, cuando el máximo permitido por el reglamento para los conductores noveles es de 15 mg/l de alcohol en aire espirado.

Según ha podido saber este diario, en sus manifestaciones a los agentes del Instituto Armado el joven señaló que él y sus acompañantes se dirigían de Guijuelo a Frades de la Sierra a dormir.

Dijo que se había tomado “cuatro o cinco botellines de cerveza” y medicamentos con motivo de una lesión que tenía y que en el momento del accidente vio: “Una sombra, un conejo, no sé”. Momento en el que se salió de la calzada hacia la derecha, dio “un bandazo” y se fue contra los alambres de espino que hay en el cierre de la finca afectada.

Como consecuencia de todo ello, la Guardia Civil investiga al conductor por un presunto delito contra la seguridad vial por circular al volante bajo la influencia del alcohol. Los hechos ya han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número Uno de Béjar.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png