14 agosto 2022
  • Hola

Un conductor ‘cazado’ al volante borracho en Salamanca porque iba muy lento y por el centro de la vía

Los hechos ocurrieron este sábado a mediodía entre Cabrerizos y Salamanca | El infractor, un peruano de 37 años, casi sextuplicaba la tasa de alcoholemia | En el juicio rápido que se celebró ayer aceptó 1.620 euros de multa y un año y medio sin conducir

04 jul 2022 / 20:31 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Un conductor ha sido interceptado cuando circulaba al volante de un turismo con casi seis veces la tasa de alcohol permitida por el reglamento de circulación. Los hechos han tenido lugar este fin de semana, entre los términos de Cabrerizos y Salamanca, y curiosamente fue su anómala manera de conducir, demasiado despacio y por en medio de la calzada, lo que llamó la atención de los efectivos policiales.

Según informan fuentes del caso a LA GACETA, los hechos tuvieron lugar este sábado a mediodía, alrededor de las 15.20 horas, cuando agentes de la Policía Local vieron un vehículo, un Renault Megane de color negro, que circulaba de manera irregular por la vía. Lo hacía por en medio de la calzada y a una velocidad anormalmente reducida sin dejar paso al resto del tráfico rodado.

Ante esta situación, los agentes procedieron a dar el alto al conductor, con las señales reglamentarias, logrando que se detuviera en la zona conocida como la Cañada de la Aldehuela, junto al parque de El Baldío.

En las pruebas de alcoholemia arrojó sendas tasas de 1,47 y 1,40 mg/l de alcohol en aire espirado, cuando el máximo que permite el reglamento es 0,25 mg/l, es decir casi sextuplicaba la tasa permitida.

Como consecuencia de todo ello, la Policía Local puso los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca, que estos días se encuentra en funciones de guardia, por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Este lunes a mediodía, el infractor pasó a disposición judicial, informan las fuentes consultadas por este diario, que señalan que en un juicio rápido aceptó una condena de nueve meses de multa a razón de 6 euros diarios (1.620 euros), así como un año y seis meses de privación del carné de conducir. Su conformidad con la pena solicitada por el fiscal conllevará no obstante la rebaja en un tercio de la pena.

Otro infractor en Ciudad Rodrigo

También este sábado, aunque en Ciudad Rodrigo, fue interceptado otro conductor que excedía la tasa de alcoholemia.

El infractor fue detectado a las 9.30 horas, durante un control preventivo instalado por los agentes en la carretera N-620 y en las pruebas de alcoholemia que se le efectuaron arrojó una tasa de 0,86 y otra de 0,93 mg/l, casi cuatro veces la tasa permitida por el reglamento.

En el juicio rápido que se celebró este lunes también, el conductor aceptó la solicitud del fiscal: seis meses de multa a 6 euros diarios (1.080 euros) y privación del permiso de conducir durante un año y un día. La pena se le ha rebajado igualmente en un tercio.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png