06 agosto 2022
  • Hola

Un camión destroza el control de gálibo del recién estrenado túnel de Gomecello

El paso bajo las vías se puso en servicio hace apenas cuatro días

04 jul 2022 / 22:03 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Apenas cuatro días ha durado el control de gálibo instalado en la entrada del nuevo túnel de Gomecello que permite el paso bajo las vías del tren.

A pesar de que el paso subterráneo está diseñado para el tránsito de vehículos ligeros, el conductor de un camión de grandes dimensiones tomó el acceso al túnel como ruta para atravesar la localidad armuñesa. Su intento de paso supuso destrozar la señal que indicaba la altura máxima de los vehículos que pueden transitar por el nuevo túnel bajo las vías del tren.

La luna del camión presentaba los impactos claros de los puntos en los que las barras de metal de la señal de tráfico habían chocado con el trailer. Tras el golpe toda la estructura de la señalética acabó arrancada en el suelo, abollada e inservible, mientras que los vecinos y responsables municipales avisaban del incidente, que se zanjó sin daños personales, a la Guardia Civil. Para los vehículos pesados la ruta establecida para superar Gomecello es la nueva variante, que funciona desde hace un año, y que está muy cerca de la salida de la A-62 y cuenta con un viaducto sobre las vías del tren.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png