28 septiembre 2021
  • Hola

Un camión cargado de paja echa a arder en pleno casco urbano de Castellanos de Villiquera

El conductor pudo salir a tiempo y no resultó herido

04 ago 2021 / 21:15 H.
Ver Comentarios

Los Bomberos de la Diputación de Salamanca tuvieron que emplearse a fondo este miércoles para sofocar un incendio declarado en un camión de paja. El vehículo pesado echó a arder a la entrada de Castellanos de Villiquera y por suerte la rápida actuación de los efectivos evitó que las llamas se adentraran en un pinar cercano, aunque sí se vieron afectados tres de estos árboles.

Según pudo saber LA GACETA, los hechos tuvieron lugar pasadas alrededor de las 19.30 horas en la entrada del pueblo, junto al cementerio. Al parecer el camionero se dirigía a descargar la mercancía a unas tierras próximas al lugar donde sucedieron los hechos cuando de repente vio que salía humo de debajo de la cabina del camión. Por suerte pudo salir a tiempo del vehículo pesado, alertar de lo ocurrido y no resultó herido.

Hasta la zona se desplazaron dos dotaciones de Bomberos de la Diputación, procedentes del parque de Villares, cuyos efectivos se centraron a fondo en perimetrar el fuego y evitar que las llamas se extendieran a un pinar cercano, lo que hubiera supuesto además un grave peligro para algunas de las propiedades cercanas que por suerte no se vieron afectadas. Eso sí, en pocos minutos la zona se vio inundada de un abundante humo negro. Al lugar también se desplazaron agentes de la Guardia Civil.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png