20 febrero 2020
  • Hola

Un camello se enfrenta a 4 años de cárcel tras ser pillado trapicheando en la plaza de la Reina

Cuatro policías le vieron acercarse a varios grupos de personas y ofrecerles “droga”

20 ene 2020 / 09:01 H.

La Fiscalía solicita cuatro años de prisión y 900 euros de multa para un hombre acusado de trapichear con droga. La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado para este martes el juicio contra el acusado, M.J.G.M., con antecedentes penales aunque no computables.

Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación provisional, los hechos tuvieron lugar la madrugada del 11 de diciembre de 2015, alrededor de las 02.15 horas, cuando el acusado se encontraba en la céntrica plaza y se acercó a varios grupos de personas ofreciéndoles “droga”.

Cuatro agentes de la Policía Nacional que en ese momento se encontraban en la zona presenciaron los hechos y decidieron hacerle un seguimiento tras el que lo interceptaron justo en el momento en que accedía a un bar.

El acusado llevaba en los bolsillos pastillas de MDMA con el emblema de ‘Hello Kitty’ y en un calcetín anfetamina

Los agentes se identificaron como policías nacionales y le realizaron un cacheo en el transcurso del que encontraron en sus bolsillos dos bolsas cerradas que contenían un total de 28 pastillas de MDMA -éxtasis- con el emblema de ‘Hello Kitty’. El peso total de las pastillas asciende a 7,71 gramos con una pureza del 43,78 por ciento, según los informes del fiscal, que reflejan que la droga habría alcanzado un precio en el mercado de 327,18 euros.

En su poder, los agentes descubrieron además en el interior de su calcetín un tercer envoltorio con 0,57 gramos de anfetamina con una pureza del 5,4 por ciento que habría alcanzado un valor en el mercado de 25 euros.

Los agentes hallaron por último entre sus ropas 30 euros en billetes fraccionados.

PALABRAS CLAVE