13 junio 2021
  • Hola

Un bombero, al hospital tras un virulento fuego en un garaje que afectó a 6 coches en Huerta Otea

El fuego se declaró de madrugada y el bombero sufrió un golpe de calor

08 jun 2021 / 12:46 H.

Un bombero sufrió un golpe de calor mientras sofocaba un incendio que ha destrozado por completo un garaje situado en el número 124 de la calle José de Lamano Beneite, en el barrio de Huerta Otea.

El virulento fuego se declaró sobre las 00.55 horas de la madrugada de este martes en un aparcamiento comunitario de la calle José de Lamano Beneite. Como consecuencia de las llamas, dos coches han quedado completamente calcinados, mientras que otros cuatro y una moto se han visto afectados, ya que el intenso calor provocó desprendimientos.

Hasta el lugar de los hechos, se trasladaron cinco vehículos de bomberos. Por fortuna, cuando llegaron los propios vecinos ya habían desalojado el edificio.

Durante su intervención, que duró hasta casi las tres y media de la madrugada, un bomberos tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario tras sufrir un golpe de calor. Una vez atendido por los servicios médicos recibió el alta sobre las cinco de la madrugada.

Según fuentes de los bomberos, el incendio afecto también a un garaje contiguo como consecuencia de la gran humareda que se produjo.

Se están investigando las causas, aunque las primeras hipótesis apuntan a que se originó en uno de los vehículos y no parece que sea intencionado.

Mientras estaban trabajando en la extinción de este fuego, los bomberos también tuvieron que acudir a otro incendio de pastos que se declaró en la zona de Tejares.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png