Borrar
Audiencia Provincial de Salamanca. ARCHIVO
Un año y once meses de cárcel: la pena tras ser pillados con heroína, uno de ellos dentro del ano

Un año y once meses de cárcel: la pena tras ser pillados con heroína, uno de ellos dentro del ano

La Audiencia acogió el acuerdo entre las partes, que incluye multa por el valor de la droga

Lunes, 19 de abril 2021, 22:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las partes alcanzaron sendos acuerdos este lunes en los procedimientos seguidos contra F.M.G., el varón pillado con heroína en el ano durante un control en Pajares de la Laguna, y contra M.G.E., el traficante descubierto con heroína en la zona pélvica y un fajo de 15.400 euros en billetes atado a un tobillo cuando salía del barrio de Buenos Aires. Ambos son vecinos de la provincia de Valladolid y fueron interceptados y detenidos el pasado año. La Audiencia Provincial de Salamanca acogió este lunes los acuerdos entre las partes y en los dos casos la pena de prisión es la misma: un año y once meses.

Según informan fuentes del caso a LA GACETA, en ambos casos se le ha impuesto además una multa por el valor de la droga decomisada y una responsabilidad subsidiaria en caso de impago de un mes.

Tal y como informó este diario, en el caso de F.M.G. los hechos tuvieron lugar alrededor de las 22.00 horas del 27 de septiembre de 2020. Según relata el fiscal en su escrito de calificación, F.M.G. -vecino de Medina del Campo (Valladolid) de 44 años y con antecedentes penales aunque cancelables- circulaba como pasajero en un turismo Seat Córdoba cuando, a la altura del punto kilométrico 219,00 de la A-62, en Pajares de la Laguna, fue parado en un control operativo de la Guardia Civil. Portaba en el interior de un preservativo, dentro de la cavidad anal, 10,71 gramos de heroína.

La droga intervenida, que F.M.G. llevaba para entregar a terceras personas, alcanzaría en el mercado ilícito un valor de 476,36 euros en su venta por gramos y 1.145,39 por dosis.

El segundo, M.G.E. -de 50 años y vecino de Valladolid- salía del barrio de Buenos Aires sobre las 13.15 horas del 15 de mayo de 2020 con su vehículo Renault Megane y la Policía Nacional le interceptó en la avenida de Juan Pablo II, a la altura de la gasolinera, donde tenía establecido un control.

Al ser requerido por los agentes, les entregó un papel de plata con algo de droga que llevaba en la cazadora y el dinero que llevaba atado al tobillo. Tras ello, los agentes le cachearon, detectando un bulto en su zona pélvica que resultó ser un envoltorio con 9,85 gramos de heroína, que en el mercado negro valdrían 590 euros.

M.G.E. portaba la droga para venderla o cambiarla por efectos valiosos, mientras que el dinero procedía de sus trapicheos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios