Borrar
Oficina de La Vellés que sufrió el atraco. ARCHIVO
Un año y nueve meses de prisión para el sexagenario que atracó un banco en La Vellés

Un año y nueve meses de prisión para el sexagenario que atracó un banco en La Vellés

Además, tendrá que pagar una indemnización de 6.025 euros, la misma cantidad que se llevó en el asalto, en el que participó otro cómplice que huyó

Jueves, 13 de febrero 2020, 17:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El sexagenario que atracó un banco en 2016 en La Vellés, A.F.A., de 66 años, ha llegado a un acuerdo por el que ha aceptado un año y nueve meses de prisión, además de una indemnización de 6.025 euros, que se corresponde con la cantidad robada en el asalto.

El acuerdo ha sido alcanzado esta mañana en el Juzgado de lo Penal Número Dos de Salamanca y se ha solicitado que le sea concedida la suspensión del ingreso en prisión. La rebaja de la pena se ha producido al retirarse la agravante de disfraz, ya que actuó con la cara descubierta, y la atenuante de que el asalto se produjo sin violencia ni intimidación.

Ocurrió el 8 de enero de 2016, a primera hora de la mañana, en la calle Zapardiel de La Vellés. Dos sexagenarios, uno tapado solo con una gorra tipo ganadero y el otro con una braga y una visera o similar, entraron en la sucursal de Caja Duero y al grito de “¡esto es un atraco!” consiguieron que las dos empleadas que estaban solas en la oficina les entregaran 6.025 euros. El asalto duró apenas un minuto y medio, tras lo que los atracadores se dieron a la fuga.

La Guardia Civil estableció con rapidez un dispositivo de búsqueda de los asaltantes y comenzó con las investigaciones, logrando detener tiempo después a uno de ellos, el que llevaba la gorra de ganadero, mientras que el otro, el que cubrió su rostro con una braga, logró huir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios