05 diciembre 2022
  • Hola

Un año y medio de prisión para un hombre por cultivar ‘maría’ en Pelabravo

La Guardia Civil incautó 63 kilogramos de cogollos y plantas descubiertas en una nave

22 nov 2022 / 17:53 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Juzgado de lo Penal de Salamanca ha acogido este martes el juicio contra D.B. por el hallazgo de una plantación “indoor” de marihuana en una nave situada entre Calvarrasa de Abajo y Pelabravo.

La Fiscalía le acusaba por un delito de tráfico de droga, por la tenencia y elaboración de las plantas, y de otro de defraudación de fluido eléctrico debido a que durante el registro se detectó un enganche ilegal a la red eléctrica empleado para mantener el suministro necesario para el desarrollo de la plantación, y pedía una pena de dos años de prisión y 70.000 euros de multa.

Las partes, finalmente, alcanzaron un acuerdo al que se le impone un año y medio de prisión y la misma cantidad de la multa.

Tal y como avanzó LA GACETA, los hechos ocurrieron en enero de 2022, durante el registro de la nave que el varón tenía arrendada a nombre de su empresa.

Los agentes de la Guardia Civil se incautaron de una buena cantidad de cogollos y plantas de marihuana. Tras el pesaje de todo ello, la suma ascendió a 63 kilos, según la Subdelegación del Gobierno. Además los agentes se incautaron de numerosos útiles para el desarrollo de plantaciones “indoor” de esta sustancia.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png