15 diciembre 2019
  • Hola

Un año de prisión por robar en una vivienda de Salamanca con sus moradoras dentro

Los hechos sucedieron en abril de 2018 y estuvieron protagonizados por tres sujetos que tuvieron que huir sin el botín

20 nov 2019 / 10:57 H.

Un año de prisión para los tres ladrones que en abril de 2018 irrumpieron en una vivienda de la avenida de Portugal con sus moradoras, una madre y una hija, dentro. Esa es la condena que tendrán que asumir R.A.C., S.C.M. y A.I.P., este último condenado en seis ocasiones anteriores. Además, a dos de ellos se les ha impuesto otro año de prisión porque a uno se le encontró una pistola táser y el otro tenía en su poder una bicicleta fruto de un robo anterior.

El suceso ocurrió en la madrugada del 28 de abril de 2018 en la avenida de Portugal cuando los cacos rompieron el cristal de un ventanuco para acceder al balcón de la vivienda en la que se encontraban una madre y una hija. Sin tiempo casi para reaccionar, la joven presionó con toda la fuerza posible la puerta, y le dijo a su madre que llamara al 091. Después, arrastraron la mesa del escritorio y la pusieron contra la puerta para bloquearla. Minutos de angustia que afortunadamente acabaron con las afectadas ilesas y con los delincuentes detenidos -tres jóvenes, todos ellos varones y vecinos de la comarca de Ciudad Rodrigo-, así como con la recuperación del botín -cámaras fotográficas con sus accesorios-. El arresto de los ladrones se produjo cuando las mujeres permanecían atrincheradas en el dormitorio y ellos recorrían el bloque en busca de otros domicilios donde entrar a robar.

Los hechos tuvieron lugar en un edificio próximo a la plaza del barrio Vidal y concretamente en un piso de la octava planta, donde los ladrones rompieron el cristal de un ventanuco que da al patio de luces y desde allí, pese al riego evidente de caída, accedieron al balcón de la vivienda, fracturaron el cristal de la puerta y se introdujeron en la misma.

PALABRAS CLAVE