18 mayo 2022
  • Hola

Trifulca en el barrio del Zurguén: el lío amoroso que acabó a cuchillada limpia

Según la declaración de la víctima y el atestado policial, una de las implicadas habría golpeado a la otra, que sacó un cuchillo y le dio dos pinchazos en el brazo | La primera acabó en el Hospital donde fue curada | La segunda en calabozo, tras lo que quedó libre con alejamiento

09 dic 2021 / 21:38 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Un lío amoroso fue al parecer el desencadenante de la trifulca que a última hora de este miércoles movilizó a numerosas patrullas policiales hasta el barrio del Zurguén y que acabó con una mujer herida por arma blanca y con la presunta autora de las cuchilladas arrestada. Según ha podido saber LA GACETA, ambas contaron este jueves su versión de los hechos en el Juzgado de Guardia y tras sus manifestaciones, el juez dejó en libertad provisional a la detenida, una joven de unos 23 años de edad y sin antecedentes penales, eso sí con la prohibición de aproximarse a menos de cien metros de la agredida.

Tal y como se ha venido informando, el 112 recibió aviso de los hechos poco antes de las 21.00 horas de este miércoles por una agresión con arma blanca que se había registrado en la confluencia de la calle Corbacera y el paseo de Cuatro Calzadas, en el barrio del Zurguén.

La herida, una mujer de 28 años de edad, según los alertantes, fue atendida por el personal sanitario de emergencias de Sacyl y a continuación trasladada en ambulancia hasta el Hospital. Tras ser curada de las heridas, recibió el alta médica.

Mientras tanto, la detenida pasó la noche en el calabozo de la Comisaría de Policía de la calle Jardines y este pasado jueves a media mañana fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia como presunta autora de un delito de lesiones.

En sus declaraciones ante el juez, señalan las fuentes, la detenida manifestó que se había encontrado con la otra mujer en el barrio del Zurguén, que entre ambas había rencillas con motivo de cuestiones sentimentales, además de que la otra mujer la había amenazado anteriormente. Reconoció al parecer que hubo un altercado pero no que la agrediera con cuchillo alguno.

Por su parte, señalan las fuentes consultadas por este diario, tanto la víctima en sus manifestaciones como el atestado policial, coinciden en que efectivamente entre ambas había una enemistad por motivos amorosos, lo que habría desencadenado la agresión.

La víctima habría sido la primera en agredir con las manos a su oponente, que habría sacado un cuchillo del bolso que portaba y la pinchó en un brazo, lo que al parecer habría sido grabado por una cámara de videovigilancia instalada en la zona.

Fueron dos cuchilladas, aunque al parecer ninguna de ellas grave.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png