02 julio 2022
  • Hola

Tres hermanos en el banquillo por un accidente mortal con una excavadora

La Fiscalía les pide 2 años de cárcel e inhabilitación por el accidente que ocurrió en 2020 en Villoria | Un operario de 52 años quedó atrapado en el hueco de la pala de la máquina

24 may 2022 / 20:24 H.
Ver Comentarios

Tres hermanos se sentarán mañana por la mañana en el banco de acusados por el accidente que hace ya casi dos años acabó con la vida de un trabajador de 52 años de edad tras resultar atrapado por una pequeña excavadora en el término de Villoria. El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado el juicio contra J.M.C., A.M.C. y la mujer I.M.C. para este jueves, a partir de las 9.15 horas.

Según informan fuentes del caso a LA GACETA, la Fiscalía de Salamanca acusa a los tres hermanos de un delito de homicidio por imprudencia grave y solicita para cada uno de ellos una condena de dos años de prisión, inhabilitación por igual tiempo para ser administrador de sociedades dedicadas a la explotación ganadera y el pago de una multa de 10.800 euros, así como la indemnización que corresponda.

El accidente tuvo lugar el 17 de junio del año 2020, en una explotación de porcino de Villoria, concretamente en una granja situada en el camino de Peñaranda de la citada localidad, cuando el trabajador, de 52 años de edad y natural de Alconada, quedó atrapado en el hueco de la pala de una pequeña excavadora.

Según se informó en ese momento, alrededor de las 13.00 horas, el operario estaba manipulando la máquina en la granja, situada a las afueras del casco urbano, y por causas que todavía se desconocen resultó atrapado.

Después de la alerta efectuada por otro trabajador que en esos momentos se encontraba en el lugar del accidente, un amplio despliegue de emergencias se movilizó hasta allí y durante más de una hora y sin descanso se prolongaron los trabajos para intentar liberar al hombre que en los primeros momentos permanecía incluso consciente.

Las labores, a pleno sol del mediodía, se prolongaron dada la necesidad de extremar las precauciones, haciéndose necesario incluso retirar con una radial varias piezas de la excavadora.

Cuando las asistencias lograron al fin sacar al varón comprobaron la gravedad de su estado consecuencia de la opresión que había ejercido la máquina.

A continuación pudieron trasladarle en una camilla hasta una ambulancia que se encontraba a escasos metros de la excavadora y donde los sanitarios continuaron las labores para intentar estabilizarlo y finalmente evacuarlo hasta el Hospital de Salamanca.

A primera hora de la tarde llegó a Villoria la fatal noticia del fallecimiento del trabajador y se desvanecieron las esperanzas de que se pudiera salvar su vida en el Hospital tras un trágico accidente laboral que provocó una gran conmoción entre los vecinos de Villoria y también de los de Alconada, localidad natal del trabajador.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png