Borrar
Una dotación de Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca.
Tres heridos, uno de ellos grave, por un incendio en un piso de estudiantes en Dimas Madariaga

Tres heridos, uno de ellos grave, por un incendio en un piso de estudiantes en Dimas Madariaga

Un fuego en una cocina ha sido la causa del suceso. Dos de ellos han sido evacuados al Hospital de Salamanca

C. L. S.

Salamanca

Miércoles, 12 de junio 2024, 07:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los Bomberos de Salamanca han intervenido en un fuego en la calle Dimas Madariaga a las 5:20 horas de este miércoles. El foco del incendio era una cocina en un piso de estudiantes donde ha habido tres heridos.

Uno de los heridos está grave por inhalación de humo en el Complejo Asistencial de Salamanca, mientras que los otros dos resultaron leves y uno ya recibió el alta.

La vivienda afectada está en la calle Dimas Madariaga, a la altura del número 7, en un tercer piso en la que residen cuatro jóvenes y que tres de ellos se encontraban en ella en el momento del fuego.

El 112 ha dado aviso de este fuego a los Bomberos de Salamanca -que ya habían recibido el aviso también de la Policía-, a la Policía Local y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se ha enviado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha atendido finalmente a tres personas, dos jóvenes de 20 años que han sido trasladados en estado grave al Complejo Asistencial de Salamanca en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico, respectivamente. Otro joven de 21 años ha sido atendido y dado de alta en el lugar.

Uno de los jóvenes salió por su propio pie de la vivienda y tuvo que ser atendido por inhalación de humo. Los otros dos fueron localizados en el interior por efectivos del parque de bomberos. Uno de ellos estaba dormido, salió por su pie y fue atendido en el lugar y otro se encontraba inconsciente en otra estancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios