30 enero 2023
  • Hola

Tres años y medio de cárcel para los atracadores de la gasolinera sita junto a Cruz Roja

Los dos acusados han reconocido los hechos | Uno de ellos amenazó a la empleada con un cuchillo, mientras otro le esperaba en un coche

25 ene 2023 / 19:35 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Los dos acusados del violento atraco perpetrado en el año 2021 en la estación de servicio de la avenida Raimundo de Borgoña, junto a la sede de Cruz Roja, han reconocido los hechos y han aceptado penas de tres años y medio de prisión cada uno.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha acogido la conformidad en la pena entre las partes, con la que se han mostrado conformes los dos acusados, J.A.G. y E.G.H., informan fuentes del caso a LA GACETA. De este modo ambos han aceptado la citada pena por el delito de robo con violencia, además del pago de 360 euros de multa por el delito leve de estafa del que también se les acusaba por repostar momentos antes en otra gasolinera e irse sin pagar.

Los hechos tuvieron lugar el 27 de abril de ese año. Sobre las 07:20 horas, los acusados se dirigieron a la estación de servicio de Repsol situada en el término de Villares de la Reina, repostaron 20 euros y se marcharon sin pagar.

Apenas 20 minutos después, sobre las 07:40 horas de ese mismo día, ambos se desplazaron a la gasolinera situada en la avenida de Raimundo de Borgoña de la capital salmantina y mientras E.G.H. esperaba dentro del vehículo en marcha ante cualquier imprevisto que pudiera ocurrir, J.A.G. accedió a la tienda de la estación de servicio.

Una vez dentro, el individuo cogió distintos efectos como si fuera a comprarlos y esperó a que se fueran los clientes que estaban dentro. Luego, esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones que dirigió hacia la empleada que se encontraba en ese momento al frente de la estación y arrancó el cajón de la registradora, llevándose consigo el dinero que había en su interior. Los dos asaltantes se dieron a la fuga acto seguido a bordo del vehículo llevándose un botín que no llegaba a los 400 euros.

Días después, fueron detenidos en Ávila. Tras los arrestos, el juez de guardia ordenó el ingreso en prisión del presunto autor material del asalto y la puesta en libertad de su presunto compinche, con la obligación de comparecer en sede judicial cuando fuera requerido para ello.

Ahora ambos han sido condenados por igual y han aceptado la misma pena: tres años y medio de prisión.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png