18 julio 2019
  • Hola

Tres años de cárcel y multa de 75.000 euros para el dueño de la ‘maría’ oculta en un maizal en Morasverdes

El hombre ocultaba seis enormes plantas de marihuana presuntamente destinadas al tráfico ilícito

25 jun 2019 / 14:12 H.

El hombre que escondía una frondosa plantación de marihuana en Morasverdes al que sorprendió la Guardia Civil a finales de 2017 ha sido condenado a tres años de cárcel y 75.000 euros de multa. Pese a que inicialmente el Ministerio Fiscal solicitaba para él cuatro años de prisión y una indemnización de 150.000 euros, las partes han adoptado este acuerdo por el que el acusado no llegará a entrar en prisión bajo la condición de someterse a tratamiento de deshabituación.

Los hechos tuvieron lugar la mañana del 30 de septiembre del año 2017, según el escrito de calificación de la fiscal al que ha tenido acceso este diario, cuando una patrulla realizaba labores de prevención de la delincuencia. De esta forma, los agentes observaron en una parcela de Morasverdes una plantación que podría tratarse de marihuana disimulada por unos maizales.

Cuando se aproximaron al terreno observaron y preguntaron al hombre quien no dudó en reconocer que la parcela era suya y que había cultivado seis plantas para su consumo. En el lugar se encontraron con seis enormes plantas con un peso bruto total de 63 kilos y 17 de peso neto. Presuntamente el hombre e pretendía destinar la marihuana al tráfico ilícito, una acción con la que podía haber ganado 95.167 euros.

Tras observar la frondosidad de la plantación , los agentes de la Guardia Civil solicitaron y acordaron con este vecino la entrada y registro de una nave adyacente. Allí encontraron cogollos por un peso bruto de algo más de un kilo con un valor de 4.422 euros en una posible venta a terceros.

PALABRAS CLAVE