09 agosto 2020
  • Hola

Tres años de cárcel y 8.000 euros de multa para la vecina de Ciudad Rodrigo que convirtió su casa en un fumadero

Según han informado fuentes del caso, es previsible que la mujer no ingrese en prisión

18 jun 2020 / 11:01 H.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido la mañana de este jueves el acuerdo formal entre las partes en la causa seguida contra M.P.B.S., la vecina de Ciudad Rodrigo que convirtió su casa en un fumadero de droga. La mujer ha aceptado el acuerdo entre las partes, tres años de prisión por tráfico de drogas -cocaína y heroína-, así como el pago de una multa de 8.000 euros. Además, por el delito de defraudación del fluido eléctrico ha aceptado una pena de multa de 360 euros. La Fiscalía le pedía inicialmente cuatro años de prisión y 12.000 euros de multa por el delito de tráfico de drogas y 1.080 euros por el de defraudación del fluido eléctrico.

Según han informado fuentes del caso, es previsible que la mujer no ingrese en prisión a cambio de seguir un tratamiento ambulatorio para desintoxicarse de las drogas.

M.P.B.S. se dedicaba de forma habitual a trapichear con sustancias estupefacientes en la localidad, estando integrada su clientela por ciudadanos portugueses principalmente.

Conforme a ello, el 16 de marzo de 2018, los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en la vivienda de la mujer, situada en la calle La Iglesia de la localidad, y como resultado del mismo se intervinieron 71 gramos de cocaína, 44 gramos de heroína distribuidos en envoltorios y casi 6 gramos de heroína en piedra, sustancias todas ellas destinadas al tráfico ilícito y que habrían alcanzado un precio en el mercado de 7.205,15 euros.

Además, los agentes se incautaron de otros efectos tales como una balanza de precisión, así como casi 1.500 euros en metálico presuntamente provenientes de los trapicheos de droga a los que venía dedicándose la mujer.

Además, mujer manipuló el contador de la luz que se encontraba en la fachada de su casa, que enganchó directamente a la corriente eléctrica sin tener contador de consumo de energía eléctrica y causando esta alteración maliciosa un perjuicio a Iberdrola por importe de 2.231,48 euros.

PALABRAS CLAVE