17 octubre 2019
  • Hola

Tres adultos heridos en el accidente de autobús escolar y un camión en El Bodón

Algunos niños han sido atendidos en un centro de salud cercano por pequeños golpes

11 oct 2019 / 20:53 H.

Un autobús de transporte escolar y un camión grúa de pequeño tonelaje colisionaron en la tarde de este viernes en el cruce de la CL-526 en El Bodón, resultado herido el acompañante del conductor del camión y otros dos adultos, que fueron trasladados al hospital Virgen de la Vega. No obstante, algunos de los pequeños también acudieron al Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo con golpes y magulladuras.

El accidente se produjo pocos minutos antes de las tres de la tarde cuando el autobús de transporte escolar cruzaba la CL-526, la carretera que une Ciudad Rodrigo con Cáceres, procedente de El Bodón, donde había dejado a los primeros alumnos, para continuar su ruta hacia Robleda, Villasrubias y El Payo por la misma vía autonómica.

En ese momento un camión grúa que circulaba en dirección a Ciudad Rodrigo colisionó con la parte fronto-lateral del autobús por causas que están siendo investigadas por la Guardia Civil, aunque las primeras hipótesis señalan que el accidente se podría deber a una posible distracción del conductor del autobús que no habría realizado adecuadamente el ‘stop’ antes de cruzar la carretera de Cáceres.

PALABRAS CLAVE