27 febrero 2021
  • Hola

Tragedia en San Isidro al sepultar un alud una quitanieves con dos operarios

Tras ocho horas de búsqueda, se ha localizado el cadáver de uno de ellos

Bomberos, Guardia Civil y medios sanitarios trabajan en estos momentos para tratar de localizar a una máquina quitanieves que pudo haber quedado atrapada bajo un alud en San Isidro, en la zona de Riofrío en Aller, según han informado fuentes del Sepa.

En estos momentos se desconoce el alcance del alud y si puede haber o no más vehículos atrapados por la nieve. La mala comunicación de la zona que carece de cobertura así como la nieve caída que dificulta de los accesos hace complicado recopilar información sobre la situación concreta.

Según informa el diario El Comercio, los equipos de rescate han localizado el cadáver de uno de los dos operarios del quitanieves. El dispositivo de búsqueda se retiró poco antes de las tres de la madrugada por las malas condiciones que había en la zona y que impedían continuar con el rastreo. Esta mañana, se suma a la búsqueda la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Al parecer los dos operarios se encontraban fuera de la máquina desatascando la chimenea por la que se expulsa la nieve y fueron sorprendidos por el alud sobre las tres y media de la tarde del viernes.

Un hombre de 46 años también ha resultado herido con una pierna rota y, posiblemente, tenga varias costillas fracturadas. Dos turismos están atrapados bajo las viseras antialudes, con dos familias que se encuentran bien, indicaron fuentes del SEPA

La página web del 112 Asturias lleva toda la jornada alertando del riesgo notable de aludes a lo largo de este sábado y mañana domingo.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png