Borrar
Un recluso a juicio por pegar a su ex en Navidad y en un vis a vis en Topas ARCHIVO
Trabajos comunitarios para un preso de Topas por pegar a su ex en un vis a vis

Trabajos comunitarios para un preso de Topas por pegar a su ex en un vis a vis

El varón F.J.S.G. cumplirá 60 días de labores dentro del centro penitenciario | El acusado no podrá aproximarse ni comunicarse a la víctima, también interna, durante cinco años

C.L.S.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de abril 2023

Compartir

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha acogido este jueves la conformidad entre las partes en el juicio contra F.J.S.G., acusado de agredir a su entonces pareja en varias ocasiones coincidentes con fechas navideñas y también en verano durante un vis a vis en el centro penitenciario de Topas, donde los dos se encuentran internos aunque al parecer por otros motivos.

Según ha podido saber LA GACETA, el acusado ha aceptado 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad en el interior de la prisión de Topas y cinco años de alejamiento con la víctima.

Los hechos tuvieron lugar el 23 de diciembre de 2021, durante una discusión en el interior de un hostal en el que se encontraban alojados, el acusado agredió a la que entonces era su pareja, causándole contusiones en cara y muslo.

Por su parte, la acusación particular le acusaba además en sus informes provisionales de otra agresión en noviembre de 2021. Ambos salieron de prisión y el acusado habría agarrado entonces del pelo, de los hombros y zarandeado a la mujer con el ánimo de menoscabar su integridad física y moral.

Más tarde se produjo la agresión en el hostal, durante la que le habría dado un puñetazo en la cabeza y una patada en la pierna.

El 6 de enero de 2022, día de Reyes, según el relato de la acusación particular, agarró del cuello a la mujer y el 7 de julio de ese mismo año, en un vis a vis en el centro penitenciario, cuando la pareja estaba en prisión, la agarró y le dio un bofetón.

El acusado se enfrentaba a 9 meses de prisión, así como prohibición del derecho a la tenencia y porte de armas durante 2 años y aproximación e incomunicación con la perjudicada también por 2 años. La acusación particular le consideraba autor de cuatro delitos de lesiones y le pedía una pena de 2 años de prisión, 4 años de alejamiento y 94 euros de indemnización.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios