Borrar
Una imagen del lugar del accidente. TEL
Liberado un trabajador que quedó atrapado tras un desprendimiento de tierra en una fábrica de Guijuelo

Liberado un trabajador que quedó atrapado tras un desprendimiento de tierra en una fábrica de Guijuelo

La nave en la que sucedió el accidente está situada en la carretera de Cespedosa. El hombre ha sido trasladado al Hospital

M. C.

Salamanca

Martes, 19 de septiembre 2023, 18:45

Compartir

Un varón de unos 50 años de edad resultó atrapado como consecuencia de un desprendimiento de tierra en una fábrica de embutidos situada en la carretera hacia la localidad de Cespedosa de Tormes, en Guijuelo.

El suceso tuvo lugar en torno a las cinco de la tarde. El servicio de emergencia 112 recibió entonces el aviso de un alertante, que informaba de que a un hombre le había caído tierra encima que había sepultado su cuerpo de cintura para abajo.

La fábrica está ubicada en el kilómetro 2 de la carretera SA-104, que une las localidades de Cespedosa de Tormes y la localidad chacinera. Según informan fuentes del caso a LAGACETA, el afectado no es trabajador de la industria chacinera, sino de una empresa externa que realizaba en esos momentos trabajos en la parcela donde se produjo el desprendimiento.

Hasta el lugar del accidente se desplazó una unidad del parque comarcal de Bomberos de Béjar, otra del parque de Guijuelo, equipos sanitarios del centro de salud, Guardia Civil así como agentes de la Policía Local de la villa. También fue necesaria la incorporación de una unidad de soporte vital básico junto con un helicóptero de emergencias.

Todos ellos trabajaron durante horas hasta que consiguieron liberar al trabajador, lo que tuvo lugar en torno a las ocho de la tarde, tras lo que fue trasladado con diversas fracturas hasta el Hospital de Salamanca, donde ingresó con pronóstico reservado, señalan las fuentes.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios