Borrar
Los altercados sucedieron en el entorno de la plaza de la Constitución. Archivo
‘Tejedor’, el desterrado de Carbajosa, a juicio por estar a menos de 10 kilómetros del pueblo

‘Tejedor’, el desterrado de Carbajosa, a juicio por estar a menos de 10 kilómetros del pueblo

El conocido reincidente se enfrenta a una multa de 7.200 euros

Sábado, 21 de septiembre 2019, 23:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reincidente A.T.M., conocido como ‘Tejedor’ o ‘el Agus’ que en septiembre de 2016 fue desterrado por un juez de Carbajosa tras protagonizar junto a otras dos personas una violenta gresca que acabó con ocho heridos, tendrá que sentarse este martes en el banquillo por saltarse dicha prohibición. El fiscal solicita para él una multa de 7.200 euros por hacer caso omiso a la orden judicial y estar a menos de 10 kilómetros del pueblo, concretamente en una calle de Salamanca capital.

Los hechos por lo que tendrá que declarar en el Juzgado de lo Penal número Dos, como se recoge el Ministerio Fiscal, tuvieron lugar a las 10.17 horas del 18 de diciembre de 2017 cuando la Policía Local fue llamada para que acudiera a la calle Alfonso IX de León, pues según el alertante había varios individuos que llevaban dos horas en un coche y despertaron sospechas. Al llegar los agentes identificaron a tres personas que había dentro de un Volvo, uno de ellos A.T.M., a quien un juez le había decretado la sustitución de la prisión provisional por la libertad con la prohibición de no acercarse a Carbajosa en un radio de 10 kilómetros, cuando la capital y el municipio están separados únicamente por siete. Es por ello que el fiscal le acusa de un delito de quebrantamiento y solicita para el acusado, que ya ha sido condenado en doce ocasiones anteriores por diversos delitos, a una pena de 24 meses de multa a 10 euros al día (7.200 euros).

Cabe recordar que el destierro fue dictado a raíz de una gran bronca en Carbajosa que se zanjó con ocho heridos y numerosos destrozos en el mobiliario de varios bares. Según el fiscal, sobre las 19.30 horas A.T.M. y M.S.V.P. entraron en un bar de la plaza de la Constitución y se metieron con un cliente. Luego A.T.M. empezó a insultar a la titular del establecimiento con frases como “me cago en tus muertos” y tras pedirse una copa cogió un taburete para golpearla, lo que hizo que la mujer se cortara el brazo con la botella de cristal que llevaba en la mano.

No contentos con ello, la pareja se dirigió a un bar cercano y se metieron con otros clientes. Un tercer varón amigo de los atacantes, R.T.M., se presentó en el negocio y todos ellos comenzaron a proferir de mutuo acuerdo patadas y puñetazos a otras personas. Por ello A.T.M. fue condenado a dos años y medio de cárcel (suspendido por el destierro) y a pagar 2.880 euros por cinco delitos de lesiones y otro de daños; mientras que los otros dos implicados fueron castigados con 1.980 euros y seis meses de prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios