24 mayo 2022
  • Hola

Susto en la piscina de Carrascal de Barregas al atragantarse una menor con una gominola

Los socorristas tuvieron que practicarle la maniobra de Heimlich

19 ago 2021 / 20:53 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Tremendo susto el que se han llevado este jueves los usuarios de la piscina municipal de Carrascal de Barregas después de que una menor se atragantara con una gominola. Los socorristas tuvieron que practicarle la maniobra de Heimlich y por suerte la pequeña expulsó la golosina.

Según pudo saber este diario por vecinos del municipio, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 16.30 horas cuando la menor se encontraba en compañía de su madre, ambas tumbadas sobre una toalla. La niña estaba comiendo unas gominolas cuando de repente se atragantó con una de ellas. La madre se puso nerviosa y rápidamente los dos socorristas del recinto acudieron a auxiliar a la pequeña, de la que se desconoce la edad.

Los socorristas practicaron a la menor la maniobra de Heimlich, una técnica que consiste en colocar los brazos alrededor de la cintura de la víctima y presionar con el puño el abdomen. Dicho movimiento sirve para expulsar aire de los pulmones provocar tos, con lo que se consigue sacar el objeto de las vías respiratorias.

Y así fue, la menor expulsó la gominola y comenzó a respirar con normalidad, sin necesitar si quiera ser trasladada a un hospital.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png