Borrar
El Juzgado de Instrucción número Uno se ha visto obligado a suspender la vista.
Suspendido un juicio por falso testimonio en Salamanca a falta de los testigos

Suspendido un juicio por falso testimonio en Salamanca a falta de los testigos

Su ausencia por motivos justificados fue anunciada al juzgado con tiempo prudencial de manera que la vista ha sido aplazada

M. C.

SALAMANCA

Jueves, 4 de abril 2024, 13:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juicio a un varón acusado de falso testimonio por mentir en uno anterior para desacreditar a uno de los testigos tuvo que ser suspendido este miércoles. Así lo informan fuentes del caso que señalan que la imposibilidad de los testigos de comparecer motivó la suspensión y aplazamiento de la vista oral por los hechos ocurridos en octubre de 2021, y por los que el acusado, V.G.C., se enfrenta a una pena de un año de prisión y 1.200 euros de multa.

Relata la Fiscalía que los hechos ocurrieron el 28 de octubre de 2021 cuando V.G.C. compareció en calidad de testigo de descargo -a favor de la persona procesada- en un juicio por un delito leve de lesiones que acogió el Juzgado de Instrucción número Uno de Salamanca.

La denunciante era su actual pareja, precisa el Ministerio Fiscal que relata que, una vez el acusado fue llamado a declarar, lo hizo bajo juramento y advertido de la obligación de decir la verdad y de las consecuencias que, de no hacerlo, se derivarían para él.

Pese a ello, señala la Fiscalía, con pleno conocimiento de su falsedad y con propósito de desacreditar la imparcialidad de un testigo presencial de los hechos que se enjuiciaban, el acusado mantuvo falazmente que sobre las 22:30 horas del día 12 de octubre de 2021 había viso a dicho testigo con la madre de la denunciante.

De la instrucción del procedimiento ha resultado acreditado que este lejos de ello, se encontraba en esos momentos celebrando su cumpleaños en una finca situada en el término municipal de Villamayor en compañía de sus familiares y amigos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios