24 enero 2022
  • Hola

Seis personas formaban parte de la banda de ladrones de ‘El Peter’ y su novia

El cabecilla ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial

03 jun 2021 / 15:27 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Seis personas formaban parte de la banda de ladrones desarticulada esta semana y avanzada por LA GACETA, entre ellos el delincuente apodado ‘El Peter’ y su novia. El grupo, formado por ciudadanos de nacionalidad española y rumana, estaba asentado en las provincias de Salamanca, Madrid y Almería, desde donde se desplazaban a cualquier punto del territorio nacional con el único fin de cometer accidentes delictivas, principalmente en establecimientos con dedicación a la venta de tabaco.

De hecho, tal y como publicó este diario, fue un importante robo de tabaco en una tienda de alimentación de Aldeaseca de la Armuña la que desencadenó la investigación.

La Guardia Civil ha informado este jueves de la operación denominada ‘Armutanco’, que ha permitido desarticular este grupo criminal tras registros practicados de manera simultánea en Salamanca, Madrid, Almería y Badajoz.

Además de ‘El Peter’ (P.A.M.M., 28 años) y su novia (L.M.A., 19 años), la Guardia Civil ha arrestado a A.C.S.R, de 32 años de edad; C.F.V, de 36 años; E.I.G.G., de 31 años de edad; y A.B.N, de 39 años de edad. Se les considera supuestos autores de siete robos con fuerza cometidos en las provincias de Salamanca, Zamora y Cáceres.

Tras pasar a disposición judicial, ‘El Peter’ ha quedado en libertad con cargos. En su declaración ante el juez ha reconocido su implicación en uno de los robos cometidos por la banda.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png