Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Jueves, 5 de septiembre 2024, 10:44
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El ciudadano extranjero acusado de falsificar diversos documentos para poder seguir residiendo en Salamanca, el marroquí R.O., ha aceptado una condena de seis meses de prisión y el pago de seis meses de multa con una cuota diaria de 5 euros (900 euros en total) por el delito de falsificación en documento oficial del que estaba acusado.
Según informan fuentes del caso a LA GACETA, el Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha acogido la conformidad entre las partes tras la reducción de la solicitud de pena por parte del Ministerio Fiscal, que inicialmente solicitaba pena de dos años de prisión y 3.600 euros de multa, al haber sido reconocidos los hechos por el acusado que además carece de antecedentes penales. Al ser la condena inferior a un año de prisión, se retira además la petición de expulsión del territorio nacional.
R.O. presentó el 17 de julio del año 2019 en el Ayuntamiento de Salamanca un contrato de arrendamiento que había sido confeccionado por él mismo o por otras personas, así como una solicitud de empadronamiento en Salamanca. Se da la circunstancia de que la presunta arrendadora era una mujer que había sido incapacitada días antes.
Con todo ello, el día 20 de septiembre de 2019 presentó una solicitud de renovación de autorización de empadronamiento, también presuntamente falsificada en la Subdelegación de Gobierno de Salamanca con la intención de mantener su estancia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.