28 septiembre 2021
  • Hola

Seis meses de prisión para la salmantina a juicio por estar en su casa ‘fuera de hora’

Tenía prohibido estar de 10 a 14 horas para cumplir el alejamiento de su expareja

13 sep 2021 / 19:57 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha condenado a la salmantina de iniciales M.E.B., que en el día de hoy se ha sentado en el banquillo de los acusados por incumplir la orden de alejamiento que tenía respecto a su expareja a seis meses de prisión. En concreto, la mujer fue penada por incumplir la orden de alejamiento interpuesta por un juez, que le prohibió permanecer en su chalé de Valdelagua todos los días de 10 a 14 horas, a excepción de los domingos, para no estar cerca de su ‘ex’, quien tiene su taller en los bajos de la vivienda.

Según ha podido saber LA GACETA por fuentes del caso, aunque inicialmente el Ministerio Fiscal solicitaba para ella una pena de 10 meses de prisión, las partes llegaron a una conformidad por la que la mujer, que reconoció los hechos, vio rebajada la pena. Eso sí, no irá a prisión.

Tal y como ya publicó LA GACETA, tanto el hombre como la mujer tienen órdenes de alejamiento mutuos y a ella le había sido concedido el uso y disfrute de la vivienda tras la separación. Sin embargo, para cumplir con la prohibición de aproximación a su expareja se le impuso la medida de no poder estar en la vivienda durante cuatro horas al día de lunes a sábado. Sin embargo la mujer lo incumplió, no solo quedándose en la vivienda sino acercándose al taller de su expareja.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png