17 septiembre 2020
  • Hola

Se trabaja en identificar el cuerpo descuartizado en Chapinería hallado en un paraje “muy transitado”

05 ago 2020 / 17:33 H.

La alcaldesa de Chapinería, Lucía Moya, ha señalado que la Guardia Civil sigue trabajando en la identificación de los restos del cadáver descuartizado y semienterrado en el camino de las Maderas, concretamente en un paraje “muy transitado”. No obstante, a falta de confirmación oficial vecinos y testigos del hallazgo del cadáver han manifestado a Telemadrid que se trata de una mujer de 70 años residente en la localidad y que parte del cuerpo estaba en una bolsa de basura.

La regidora ha trasladado a la prensa que ayer apareció el cadáver y que no podía dar muchos más datos dado que la investigación está bajo secreto de sumario. Los restos se encuentran en el Instituto Anatómico Forense.

Moya sí ha querido descartar los “rumores” que señalaban a la posible actuación de un asesino en serie. “En ningún caso es así. La Guardia Civil no baraja la posibilidad de dirigir la investigación en ese sentido”, ha manifestado.

La alcaldesa ha puesto el foco en que el lugar donde ha sido encontrado el cuerpo, hallado por un hombre que paseaba a su perro, es un terreno “muy transitado” y a todas horas porque “en esta época del año se pasea por la tarde noche”.

LAS ‘SPICE GIRLS’

De la misma opinión se ha mostrado Victoriano, vecino de Chapinería, que en declaraciones a Europa Press Televisión, ha narrado que pasea por la zona donde ha sido hallado el cadáver “todos los días” y que podía habérselo encontrado él “perfectamente”. También conocía a la que algunos en el pueblo dan como posible víctima, a falta de una identificación oficial, así como a su hija.

También se ha referido la alcaldesa a la posibilidad de que se trate de una anciana perteneciente a esa familia, que “lleva viviendo veinte años en el municipio”. “Se pone en cuestión su identidad porque no la conocemos”, ha insistido. Sí ha deslizado que algunos vecinos del inmueble de dicha familia habían asegurado que se habrían producido discusiones en la vivienda últimamente.

Jesús, también vecino de Chapinería, conocía a la potencial víctima “del pueblo, de verla por la calle”, ha señalado a Europa Press Televisión. “Era una familia un poco conflictiva entre ellos, que se pegaban en los bares pero ahora llevaban un tiempo que estaban más relajados”, ha asegurado, después de recordar que hace unos años llamaban a la familia las ‘Spice Girls’. Su vecino Victoriano ha confirmado esto “por su forma de vestir y comportarse”. Siguen sorprendidos “porque en Chapinería pase un crimen”.

PALABRAS CLAVE