Borrar
Imagen de la cárcel de Topas. ARCHIVO
Se sentará en el banquillo por ir a la cárcel de Topas de visita y dejar un paquete con hachís en ventanilla

Se sentará en el banquillo por ir a la cárcel de Topas de visita y dejar un paquete con hachís en ventanilla

La Fiscalía le pide seis meses de prisión y 200 euros de multa por estos hechos sucedidos en mayo de 2019

Miércoles, 23 de septiembre 2020, 22:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acogerá este jueves el juicio contra un hombre, S.M.G., por intentar introducir droga en la cárcel de Topas para su posterior distribución o comercialización. La Fiscalía le pide seis meses de prisión y 200 euros de multa por acudir al centro penitenciario de visita y dejar en ventanilla un paquete para un interno con 17,52 gramos de hachís.

Según señala la Fiscalía en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos se remontan al 20 de mayo de 2019, cuando S.M.G., sin antecedentes penales, acudió como visitante a la prisión de Topas sobre las nueve de la mañana y entregó en ventanilla un paquete para un interno del penal.

Una vez examinado el paquete, se comprobó que contenía dos envoltorios con un total de 17,52 gramos de hachís. Droga que curiosamente iba oculta en las etiquetas de un pantalón que contenía el paquete.

El acusado, señala el Ministerio Fiscal, intentaba introducir la sustancia en la prisión para su posterior distribución o comercialización, pero no logró su cometido al ser interceptada antes por los funcionarios.

El hachís tiene un precio en el mercado de 5,52 euros el gramo, de manera que la sustancia habría alcanzado en el mercado negro un precio aproximado de 96,71 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios