16 septiembre 2019
  • Hola

Se llevó botellas de alcohol valoradas en 1.300 euros en dos hipermercados de Salamanca

En total, le acusan de cinco hurtos | El acusado solo reconoce uno de ellos

11 sep 2019 / 17:06 H.

    Un hombre se sentó en la mañana de este miércoles en el banquillo del Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca acusado de cinco delitos de hurto cometidos entre los meses de agosto y noviembre del pasado año en dos hipermercados salmantinos, de donde se llevó botellas de licor, vino y champán valoradas en más de 1.300 euros. En total, el fiscal pide para el 18 meses de prisión y el abono de las bebidas sustraídas.

    Según se expuso en la vista oral por parte del fiscal, el individuo actuaba en compañía de otro hombre, encargado de coger las bebidas para luego dárselas al acusado aprovechando los ángulos muertos de las cámaras. Luego, tal y como manifestó uno de los guardias civiles que practicó su detención, salía de la tienda con ellas escondiendo las botellas de vino en una faja de neopreno. “Salía por la caja pagando otros efectos pero no las botellas y el día que le pillamos llevaba un imán, el mismo que presuntamente utilizaba para desactivar la alarma”, relató ante la jueza el agentes.

    En cuanto a la versión del acusado, este se defendió asegurando que tan solo se llevó las botellas en una ocasión (el quinto hurto, cuando fue detenido con botellas valoradas en más de 200 euros). “Las otras veces yo no me llevé nada”, afirmó.

    Es por ello que, después del visionado de las cámaras en las que el hombre de nacionalidad extranjera aparece en uno de los dos supermercados en cuestión, su letrada solicitó para él una sentencia condenatoria solo por uno de los hurtos leves, mientras que pidió la absolución por los otros cuatro casos que le inculpa el Ministerio Fiscal. “En el resto de grabaciones no se le ve a él coger botellas o sustraerlas”, dijo la abogada. Tras la exposición de conclusiones de las partes, el juicio quedó visto para sentencia.

    PALABRAS CLAVE