04 abril 2020
  • Hola

Se lía a porrazos en una casa de citas de la avenida de Portugal porque se sintió “estafado”

Tras un aviso al 091, cuatro patrullas de la Policía Nacional acudieron rápidamente al lugar | Los agentes se llevaron detenido al varón y abrieron expediente de expulsión a las chicas, en situación irregular

26 mar 2020 / 20:12 H.

El alboroto organizado por un individuo que se lió a golpes contra todo lo que tenía delante en una casa de citas de la ciudad movilizó en las últimas horas un amplio despliegue policial. El varón, que decía sentirse “estafado” por una de las chicas, resultó detenido por un delito de amenazas y otro de daños. Respecto a las mujeres que se encontraban en el piso, se ha abierto expediente de expulsión en el caso de al menos dos de ellas, por encontrarse en situación irregular en España.

Según ha podido saber LA GACETA, los hechos tuvieron lugar este miércoles a mediodía. Tras recibir un aviso, cuatro patrullas de la Policía Nacional se desplazaron rápidamente hasta el negocio, un piso en la avenida de Portugal.

Cuando los agentes subieron al inmueble, encontraron al varón, de unos 40 años de edad y a alrededor de media docena de mujeres, al menos en su mayoría extranjeras y concretamente de nacionalidad colombiana.

Como consecuencia de los improperios vertidos por el individuo, así como de los daños materiales provocados en el mobiliario y en el propio inmueble tras emprenderla a golpes contra todo lo que tenía delante, los agentes procedieron a la detención del individuo, de unos 40 años de edad y que carecía de antecedentes delictivos hasta el momento.

Horas después de su traslado a dependencias policiales, el varón fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Salamanca, esta semana en funciones de guardia, por un delito de amenazas y otro de daños. Además, el individuo habría incurrido en un delito de desobediencia a la autoridad al haber incumplido el confinamiento decretado con motivo del estado de alarma.

En el Juzgado de Guardia el individuo manifestó que se había alterado porque mantiene una relación con una de las chicas y, no se sabe bien por qué, se había sentido “estafado”. Tras su declaración, el arrestado fue puesto en libertad provisional y el asunto fue remitido al Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca -de violencia de género- por si pudiera tratarse de un caso de violencia machista conforme a las manifestaciones del detenido.

Mientras tanto, según ha podido saber este diario, la Brigada de Extranjería de la Comisaría de Policía de Salamanca ha iniciado ya los trámites para la apertura de expediente de expulsión a al menos dos de las mujeres, que se encontrarían en nuestro país en situación irregular.

012: Teléfono de información a la mujer Castilla y León

PALABRAS CLAVE