Borrar
Uno de los detenidos custodiado por los agentes. GUARDIA CIVIL
Aceptan un año de prisión por colarse en un camping de Lumbrales y llevarse hasta un cortador de patatas

Aceptan un año de prisión por colarse en un camping de Lumbrales y llevarse hasta un cortador de patatas

Los ladrones entraron por una ventana y lograron hacerse con un botín de 1.106 euros | Una tercera acusada ha aceptado medio año de cárcel

Lunes, 6 de julio 2020, 12:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acudieron a un camping de la carretera de Fregeneda, en Lumbrales, y arrasaron con todo lo que pudieron y más. Dos hombres se han sentado este lunes en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número Uno como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, hechos que han reconocido, aceptando un año de prisión el acusado, tras el acuerdo entre las partes y la conformidad de los acusados. Entre los dos lograron hacerse con un botín de 1.106 euros y entre los efectos sustraídos hay desde una desbrozadora hasta un cortador de patatas. En este sentido, se han comprometido a abonar una indemnización que supera los 1.100 € por los objetos no recuperados y otra similar por los daños, así como 20 € a cash-converters.

Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre cuando los dos varones, de iniciales J.S.D. y D.S.B., acudieron a este camping de Lumbrales y forzaron la ventana de la cocina para acceder a las instalaciones. De ahí, y manipulando las puertas para acceder a las distintas estancias, lograron pasar al resto de salas, de donde supuestamente robaron un sinfín de enseres: vajilla, un cortador de patatas, tijeras, una cazuela de barro, una desbrozadora y una manguera, entre otros.

En total, 1.106 euros de botín que luego, al menos una parte, los supuestos ladrones entregaron a una mujer. Esta, acusada (A.Z.S.) de un delito de receptación, tendrá que rendir cuentas ante la juez después de que tras cometerse el robo intentara vender algunos de los efectos en una tienda de artículos de segunda mano. Por estos hechos, ella ha aceptado medio año de cárcel.

La investigación del caso fue llevada acabo de manera conjunta entre agentes del equipo ROCA de la Comandancia de Salamanca y del Puesto de Lumbrales. Entre los implicados en el robo también había un menor de edad, que fue detenido junto a los dos acusados. Sin embargo, él no está enjuiciado en la causa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios