

Secciones
Destacamos
La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado para el próximo mes de mayo el juicio contra J.M.F.L., acusado de un delito de tráfico de estupefacientes tras ser pillado in fraganti por una patrulla de la Policía Nacional en pleno pase de una papelina de coca a un cliente en la calle Juan de la Fuente, junto al parking de Colón. El juicio ha sido señalado para el próximo día 5 y el acusado se enfrentará entonces a una pena de tres años y diez meses de prisión y al pago de una multa de 290 euros que le pide el Ministerio Fiscal.
Según recoge la Fiscalía en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos ocurrieron el 26 de mayo del pasado año, por la noche. Alrededor de las 22:20 horas, policías que prestaban servicio de paisano en un vehículo camuflado observaron que el vehículo Opel Astra conducido por el acusado llegó a la calle Juan de la Fuente y se detuvo a la altura del parking de Colón.
Otro varón se acercó entonces al vehículo y el acusado le entregó una papelina que contenía cocaína, a cambio de la entrega de 20 euros en dos billetes de 10.
Uno de los policías se dirigió entonces al cliente y le requirió la entrega de lo que le acababa de pasar el acusado, entregándole este la papelina con cocaína.
Mientras tanto, otro de los agentes interceptó el vehículo del acusado y encontró en su poder, escondidos en su ropa, otros dos envoltorios más que también contenían cocaína destinada a la distribución ilícita y en su bolsillo los 20 euros en dos billetes de 10.
En total se ocuparon dos gramos netos de cocaína, con una pureza del 70,26%, según el análisis efectuado, con un precio de 144,67 euros en el tráfico ilícito.
Según detalla el fiscal, el acusado cuenta con antecedentes penales vigentes, pero no computables a efectos de reincidencia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.