22 abril 2021
  • Hola

Se difunde por WhatsApp la lista de los “delincuentes más peligrosos de Salamanca”: nombres, apellidos y caras

En formato pdf con información de más de un centenar de individuos y la Policía Nacional lo investiga

08 abr 2021 / 14:53 H.

La Policía Nacional investiga la difusión de un archivo con más de un centenar de fotografías de los delincuentes más peligrosos de Salamanca, tal y como ha podido saber LA GACETA. Dos denuncias interpuestas en la mañana de este jueves han desencandenado la apertura de la investigación que llevan a cabo los agentes de la Comisaría de Policía de Salamanca.

En formato pdf y bajo la nomenclatura ‘listado delincuentes demarcación ampliado’ desde principios de semana circula por whatsapp la lista -con fotografía, nombres y apellidos- de todos ellos, tal y como ha podido comprobar este periódico . Se desconoce si se trata de una filtración o pudiera tratarse de una negligencia al haberse traspapelado el vasto documento limpiando algún archivo o similar.

En cualquier caso, se cree que el autor de la difusión es un integrante de la Policía Nacional, de la Guardia Civil o incluso de la Policía Local, porque todos ellos tienen acceso a los archivos policiales, concretan fuentes del caso.

A pesar de que en cada uno de los casos se aporta el nombre y los apellidos e incluso la fotografía de cada uno de los delincuentes en cuestión, se trata de un archivo antiguo, de hace años, e incluso alguno de los nombres que figuran pertenecen a fallecidos.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png