Borrar
Los bomberos dejaron abiertas las puertas para ventilar el edificio. LAYA
Una sartén 'olvidada' al fuego destroza la cocina de una vivienda de Alfonso VI

Una sartén 'olvidada' al fuego destroza la cocina de una vivienda de Alfonso VI

La moradora estaba cocinando mientras se fue a otra dependencia de la casa y cuando regresó vio las llamas, se asustó y salió en busca de auxilio. Al irse lo dejó todo cerrado y llevarse consigo las llaves, lo que permitió el acceso a los bomberos

M. C.

SALAMANCA

Sábado, 8 de junio 2024, 17:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un incendio declarado este sábado a mediodía en un domicilio del bloque número 1-7 de la avenida Alfonso VI ha dejado prácticamente destrozada la cocina de la vivienda. El fuego que ha provocado el despliegue de agentes de la Policía Local, la Policía Nacional y los Bomberos de Salamanca en el lugar ha obligado a cortar ese tramo de la calle durante las tareas, aunque por suerte no ha habido que lamentar heridos, al haber actuada correctamente la moradora, que al darse cuenta de que salían llamas de la sartén, salió dejándolo todo cerrado, llamó a los servicios de emergencia y esperó fuera con la llave.

El aviso se produjo hacia las 15:30 horas y tras el aviso se desplazaron hasta el lugar, en la séptima planta del edificio, efectivos policiales y dos dotaciones de bomberos que sofocaron el fuego y ventilaron la vivienda, tras lo que realizaron las mediciones oportunas para comprobar que todo estaba seguro.

La Policía cortó el tramo de calle afectado durante las tareas de los efectivos e incluso el autobús tuvo que cambiar su itinerario, aunque por suerte no se hizo presencia la asistencia sanitaria puesto que la moradora de la vivienda salió por su propio pie nada más ver las llamas en la cocina, asustada pero sana y salva, y alertó para solicitar la presencia de los bomberos.

Curiosa circunstancia la ocurrida en este suceso, puesto que el incendio se declaró en el bloque 1-7, en la planta 7 y en la puerta número 7, pero no solo eso porque durante las tareas también se vio interrumpida la línea 7 de autobús que pasa por esa zona.

Pero esta no fue la única intervención de Bomberos y Policía este sábado, que ya por la mañana se desplegaron en el paseo de la Estación con motivo del auxilio a una mujer en su casa. El aviso se recibió a las 10:36 horas y en el lugar los bomberos rescataron a la mujer que se había caído en el domicilio. A continuación la mujer fue auxiliada por el personal sanitario trasladado al lugar, que finalmente la evacuó hasta el Hospital de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios