Borrar
El varón pasó este martes por la tarde a disposición del Juzgado de Guardia. ARCHIVO
Un salmantino llama a la Guardia Civil y alerta de que va a matar a su hermana y a su cuñado

Un salmantino llama a la Guardia Civil y alerta de que va a matar a su hermana y a su cuñado

El varón, de 32 años, no llegó a culminar los hechos, pero acabó detenido por amenazas

M. C.

Salamanca

Jueves, 24 de agosto 2023, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un vecino de Salamanca ha sido detenido después de contactar con los agentes de la Guardia Civil para alertar de que iba a matar a su hermana y a su cuñado, amenaza que afortunadamente no llegó a culminar. Los hechos tuvieron lugar en la jornada de este martes y como consecuencia de los mismos, los efectivos intervinientes se lo llevaron arrestado por un presunto delito de amenazas.

Según ha podido saber LA GACETA, tras recibir el aterrador mensaje, efectuado desde una localidad de la provincia, tuvo lugar el arresto del presunto autor y su puesta a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número Uno de Salamanca, en ese momento en funciones de guardia.

Según su llamada, se había encontrado con su hermana y el marido de esta, que al parecer le habían dicho que se fuera de casa y urgía a los agentes del Instituto Armado para que fueran hasta allí, porque si no, aseguró, «les iba a matar a todos».

En sus declaraciones ante el magistrado de guardia, que tuvieron lugar en la misma tarde del martes, dudó de que hubiera proferido tales amenazas, aunque reconoció que «en el calentón» sí que había elevado la voz.

El varón asumió que es consumidor de drogas aunque no a diario, concretamente, dijo, fuma y esnifa cocaína, y la última vez que lo había hecho había sido a primera hora de esa misma mañana.

De hecho, según manifiestan las fuentes consultadas por este diario, en su declaración mostró su disposición ha someterse a tratamiento para dejar de una vez por todas la droga.

Después del interrogatorio, el juez dictó auto de libertad sin fianza, aunque al existir indicios de criminalidad, continúa en calidad de investigado por un presunto delito de amenazas y le ha impuesto la obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio en el caso de que lo hubiera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios