Sale a desmontar su grúa y se le desploma sobre el coche del vecino en Villamayor
El infractor, un sexagenario de Villamayor, ha saldado ya cuentas con el propietario del automóvil, pero ahora será sancionado por incumplir las órdenes de confinamiento
Lunes, 20 de abril 2020, 22:13
Aunque el ‘yo me quedo en casa’ y el ejemplar comportamiento de los ciudadanos está siendo la línea general en todo el país desde que el pasado 14 de marzo se decretó el Estado de Alarma, los incumplimientos del confinamiento por parte de unos pocos se siguen sucediendo y la picaresca ha dejado algunos tan absurdos como el de la mujer que bajaba varias veces al quiosco de Terradillos a comprar regaliz o los vecinos de Carbajosa y Ciudad Rodrigo que salían de casa para disfrutar de una cerveza. Casos que solo en el primer mes de confinamiento han conllevado doscientas sanciones en la provincia.
Y entre estos casos ‘curiosos’ se encuentra también el registrado recientemente en Villamayor. El de un vecino de la localidad, un sexagenario, que un buen día se levantó y, como si las restricciones no fueran con él salió de su domicilio y se dirigió a su parcela, en la calle Caseta, y sin más se dispuso a desmontar una grúa de obra de su propiedad. Sin embargo, al retirar el contrapeso, la estructura se vino abajo y cayó sobre la vía pública y, lo peor, sobre el coche de un vecino.
El varón, que según fuentes del caso pretendía desmontar la grúa para su venta como chatarra, se ha puesto de acuerdo ya con el dueño del turismo para correr con los gastos de reparación, pero no ha podido evitar que los vigilantes municipales acabaran proponiéndole para sanción por saltarse la orden de confinamiento.