Borrar
Bomberos y una ambulancia en Salamanca.
Rocambolesco suceso: dos horas para bajar al fugitivo que se subió a una valla de Calzada de Medina para no ser apresado

Rocambolesco suceso: dos horas para bajar al fugitivo que se subió a una valla de Calzada de Medina para no ser apresado

El individuo, con orden de busca y captura, amenazó con tirarse en varias ocasiones y agredió a varios agentes llegando a morder en un brazo a uno de ellos

M.C.

Martes, 21 de mayo 2024, 08:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Noche vandálica en Salamanca. Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Salamanca y hasta una ambulancia de Sacyl han intervenido con motivo de dos incidentes registrados a última hora de este lunes y a primera de este martes.

El primero comenzó sobre las 22:50 horas y movilizó a tres patrullas de la Policía Nacional, dos de la Local, bomberos y una ambulancia. Con motivo de un prófugo de la Justicia que se subió a una valla de 3 metros de altura en Calzada de Medina, de las que separan las instalaciones de Renfe de la vía pública. Según ha podido saber LA GACETA, el sujeto estaba muy alterado, pudiera ser que afectado por la ingesta de sustancias, y se negaba a bajar pese a la presencia de policías y bomberos en el lugar.

A pesar de que la valla tiene alambre de espino, no mostraba señales de dolor, no se quejaba, y aunque a veces parecía que la negociación para que desistiera de su actitud y bajara avanzaba positivamente, esta se prolongó durante dos horas, hasta que finalmente y con ayuda de una escalera, los efectivos policiales pudieron reducirlo y bajarlo, para lo que tuvieron que empujarlo y cogerlo antes de caer al suelo.

Durante la intervención el individuo se mostró muy agresivo y violento llegando a morder en un brazo a uno de los policías.

La rotura de un cristal moviliza a los bomberos

Ya por la mañana, a las 7:25 horas, se alertó de que alguien había roto el cristal del portal de un bloque de vecinos de la calle Arapiles. Los residentes no se atrevían a salir así que de nuevo se hizo precisa la intervención de los bomberos para limpiar el portal y permitir así la salida y entrada de los vecinos con regularidad. Se desconocen las causas de la rotura del cristal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios