15 enero 2021
  • Hola

Roba una tarjeta en Varillas e ingresa 996€ en la cuenta de su madre muerta

El individuo, un carterista habitual de la zona de ocio, se enfrentará el jueves a un año y medio de prisión y multa de 480€

Un carterista habitual de la zona de ocio de Varillas, el ciudadano marroquí M.C., para el que la Fiscalía llegó a pedir el destierro a mediados de septiembre, volverá a ser juzgado esta semana, en esta ocasión por sustraer una tarjeta bancaria en uno de los bares de esa calle, cambiarle las claves de acceso y transferir 996,60 euros a la cuenta de su madre muerta. La Fiscalía le pide por estos hechos una condena de un año y seis meses de prisión por un delito de estafa y el pago de 480 euros de multa por un delito leve de hurto.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para este jueves el juicio contra M.C., que acumula múltiples antecedentes además de trece condenas por delitos de hurto y estafa, salvo uno por un delito de quebrantamiento.

En el escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, el Ministerio Fiscal señala que los hechos tuvieron lugar el 11 de octubre de 2019, alrededor de las 03.30 horas.

El acusado, M.C., sustrajo al descuido en alguno de los establecimientos de copas de la citada calle la cartera y el teléfono móvil que una mujer llevaba en su bolso. La cartera contenía el DNI de la propietaria, así como su tarjeta de crédito del Banco Santander y 30 euros.

El acusado, ya en poder de su carnet de identidad y su tarjeta de crédito, cambió las claves de acceso a la cuenta de la perjudicada y realizó una transferencia por importe de 996,60 euros a una cuenta en la que figura como titular K.A. -su madre ya fallecida- y más tarde retiró del cajero automático 501,75 euros.

Denunciada la sustracción, la cartera pudo ser recuperada y entregada a su propietaria, mientras que el resto de efectos no recuperados han sido tasados en un total de 147 euros.

La entidad bancaria afectada reclama 990 euros que reintegró a la cliente.

El fiscal considera al acusado autor de un delito de estafa por el que le pide un año y seis meses de prisión, así como de otro delito leve de hurto por el que solicita dos meses de multa con una cuota diaria de 8 euros -480 euros en total-.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acogerá el juicio, se trata del mismo juzgado que el pasado 17 de septiembre le condenó a dos años de prisión por siete sustracciones a usuarios de locales nocturnos y por realizar a continuación compras por internet con las tarjetas de crédito de los afectados. La condena fue alcanzada por conformidad entre las partes.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png