24 agosto 2019
  • Hola

Rescatan a un varón que había caído con su turismo por un terraplén de 100 metros en La Alberca

El lugar donde se ha producido el accidente es una zona de difícil acceso

19 jul 2019 / 17:53 H.
    Cargando reproductor ...

Los servicios de emergencias han sido alertados por la salida de vía de un turismo en la SA-201, a la altura del kilómetro 27, en el término de La Alberca. El coche había caído por un terraplén de más de 100 metros en la carretera que sube al Portillo en torno a las 13:30 horas de este viernes y el conductor, de 31 años, se encontraba atrapado.

El lugar en el que se ha producido el accidente es una zona de complicado acceso por lo que se ha trasladado el Helicóptero de Emergencias Sanitarias, un helicóptero de rescate y personal de Sacyl en dos ambulancias, una procedente de Salamanca y otra de Extremadura.

Tres dotaciones de Bomberos de la Diputación de Salamanca, una de Béjar y otras dos de Ciudad Rodrigo, también se han desplazado al lugar para tratar de rescatar al afectado. Los bomberos se encuentran examinando el lugar para tratar de rescatar al varón atrapado en el turismo lo antes posible.

El hombre, de Colmenar de Montemayor, se encuentra herido, aunque no ha perdido el conocimiento en ningún momento. De hecho, él mismo fue el que dio aviso a los servicios de emergencia, además de llamar a su hermana desde el vehículo para contarle lo que acababa de pasarle. Una vez se ha completado el rescate, ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca en helicóptero.

PALABRAS CLAVE