12 junio 2021
  • Hola

Rescatan a un hombre que se había caído a un agujero de 3 metros de profundidad en Aldeaseca de Armuña

Guardia Civil, bomberos y una ambulancia acudieron al rescate del varón, que presentaba un fuerte dolor en un brazo

17 may 2021 / 17:59 H.

Movilización en Aldeaseca de Armuña. Agentes de la Guardia Civil, una ambulancia de Sacyl y Bomberos del Parque de Villares provistos de trajes de neopreno se desplegaron a media mañana de este domingo tras el aviso de la caída de un varón de mediana edad mientras paseaba por los caminos que discurren por la zona.

El 112 recibió aviso a las 11.05 horas por el incidente que se había registrado en un camino. Rápidamente se trasladaron hasta el lugar los servicios de emergencia, que lograron rescatar al varón gracias a las indicaciones que este mismo les iba dando con su teléfono móvil.

Los servicios sanitarios le prestaron las primeras atenciones en el lugar tras lo que le trasladaron al Hospital. Su estado no parecía revestir gravedad, aunque presentaba un fuerte dolor en un brazo.

Aunque en un primer momento se informó de que el afectado había caído al interior de un pozo de riego -de ahí los trajes de neopreno-, cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar comprobaron que se había caído a un agujero, de más de tres metros de profundidad y que estaba cubierto por la hierba, de donde pudo ser rescatado pasada más de una hora en el lugar. Se desconoce cómo se formó el agujero, si fue por el efecto de las lluvias o por otro motivo.

Vecinos de Aldeaseca y Villamayor frecuentan la zona cuando salen a correr o simplemente a caminar en sus ratos libres.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png