Rescatado el cuerpo del joven que se ahogó en la playa de San Lorenzo de Gijón cuando quería rescatar a su novia
Los servicios de emergencia lograron salvar con vida a la joven de 16 años

Agentes de la Policía Nacional han rescatado el cadáver del joven de 19 años que este pasado martes se ahogó en la playa de San Lorenzo de Gijón, al que arrastrarle la marea.
Según el atestado policial, el cuerpo del joven fue avistado por un socorrista que se había quedado voluntariamente a trabajar sobre las 00.30 horas, a la altura de la escalera dos, flotando en la orilla, han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa.
Una vez la Policía en el lugar, unos agentes se introdujeron en el agua para recuperar el cuerpo del joven y Policía Científica inició el procedimiento habitual en estos casos, antes del levantamiento del cadáver.
El joven, de origen dominicano pero residente en Oviedo, se estaba bañando con una chica de 16 años, de origen ucraniano y vecina de El Berrón, en la zona de San Pedro de la citada playa
Rápidamente se activó un dispositivo de búsqueda y se logró rescatar a la joven en las inmediaciones de la escalera 1, cerca del Club de Regatas, la cual sufría un ataque de ansiedad, pero cuando la moto de agua llega a la zona ya no pudieron localizar al chico.
Participaron en el operativo de búsqueda el Helimer, Salvamento de Playas, Cruz Roja y Bomberos, que mantuvieron la búsqueda hasta las 22.00 horas, aunque pendientes de que de madrugada bajara la marea por si pudiera aparecer el cuerpo del joven.