02 marzo 2021
  • Hola

Ratifican la situación de prisión para el joven preso por amenazar a su novia con matar a sus padres si le deja

La juez basa su decisión en la declaración de la chica y los audios intimidatorios que le envió

La juez ha ratificado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para J.A.G.G., de 28 años y nacionalidad colombiana, que ingresó en la cárcel el primer día del año por las graves amenazas a su novia, a la que llegó a decir que mataría a sus padres si le dejaba, así como por un posible delito sexual hacia la chica, de 18 años.

En el auto emitido por el Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca (especializado en violencia contra la mujer), la juez acuerda ratificar su situación porque los audios que obran en actuaciones han sido ya cotejados y su claridad “deja poco lugar a la duda sobre la intencionalidad con la que fueron enviados”, así como por las manifestaciones de la víctima respecto al delito sexual, informan a LA GACETA fuentes del caso.

Tanto la fiscal como la acusación particular solicitaron el mantenimiento de la prisión provisional para el varón, mientras que la defensa instó su puesta en libertad con la adopción, en su caso, de medidas cautelares. Tras ello, la juez ha dictado el auto por el que se mantiene su situación por un presunto delito de amenazas y/o coacciones, así como por otro contra la libertad sexual.

J.A.G.G. ingresó en la cárcel de Topas el pasado día 1 tras manifestar en el Juzgado de Guardia que tiene antecedentes delictivos en su país y definirse como un “un sicario”. En los pocos meses que lleva en Salamanca (se cree que llegó en septiembre), ya había sido arrestado en al menos tres ocasiones. Una tuvo lugar el pasado 5 de diciembre en el barrio de Van Dyck, donde presuntamente participó junto a su hermano en una auténtica batalla campal entre grupos latinos con una docena de implicados, algunos de los cuales iban provistos de armas blancas, y que se liaron a botellazos en plena calle.

012: tel. de inf. a la mujer CyL

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png