24 mayo 2019
  • Hola

Raptan a una menor de 15 años, la obligan a tener un hijo y la someten a malos tratos en Valladolid

Tres personas de la misma familia, que han sido detenidas, retuvieron a la joven durante más de un año en Valdestillas

17 may 2019 / 20:33 H.

    Tres personas de una misma familia, entre ellas un menor de 16 años, han sido detenidas y una ha sido investigada por llevarse presuntamente de forma ilegal a una menor en Santander para retenerla en Valdestillas (Valladolid), donde ha sido víctima de malos tratos y agresiones sexuales que provocaron un embarazo.

    Efectivos de la Guardia Civil conocieron la situación de la menor tras hallarla en la estación de autobuses de Tordesillas (Valladolid), tras lo que comenzaron las investigaciones que llevaron a contactar con su padre que estaba en Rumanía y que relató cómo miembros de otra familia, también rumana, se la llevaron “contra su voluntad” y no había vuelto a saber de ella, a pesar de lo que no cursó una denuncia por temer “represalias”.

    Así, tras esta primera información se conoció que la joven de 15 años fue retenida por dos de los presuntos autores de unos 40 años hace un año y tres meses en Santander desde donde la trajeron a Valdestillas con el objetivo de que fuera la novia de uno de los miembros de la familia, también menor.

    Las investigaciones dilucidaron el objetivo de esta detención “ilegal” era que la víctima fuese la pareja o novia del menor, también detenido. Así, durante el tiempo que ha permanecido en Valdestillas la menor ha sido obligada a mantener relaciones sexuales con el menor de la familia y fruto de ellas han tenido un hijo que ahora tiene dos meses.

    Además, la menor ha sido víctima también de malos tratos por parte de la madre del menor, además de sufrir amenazas durante el año y tres meses que estuvo en Valdestillas.

    En concreto, los detenidos son A.M., de 38 años; V.M., de 36 años, un menor de 16 años y se investiga a M.M. de 41 años, como supuestos autores de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y malos tratos en ámbito familiar. Tras las detenciones practicadas se ha podido comprobar que se encontraban en dicha vivienda además de los presuntos autores, el hijo de dos meses de la víctima y el menor detenido.

    Así, tanto la víctima como su hijo de dos meses se encuentran bajo el amparo de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.