18 enero 2021
  • Hola

Prostitución en Salamanca. A juicio por desplumar a un cliente tras darle una paliza

La acusada concertó una cita sexual con la víctima y una vez en el lugar apareció su compinche que golpeó al ‘cliente’ mientras ella cogía 5.000 euros que llevaba en la guantera

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para la mañana de este jueves el juicio contra una pareja acusada de asaltar a un hombre que había quedado con la mujer para mantener sexo. Los acusados, la mujer E.J.M., de 49 años de edad, y el varón J.P.C.R., de 61 años, se enfrentan a dos años y medio de prisión por un delito de robo con violencia y el pago de una multa por importe de 1.080 euros por otro delito leve de lesiones, condena que la Fiscalía solicita para cada uno de ellos. Les reclama asimismo el abono de una indemnización de 105 euros por las lesiones y otra de 5.000 euros por lo sustraído.

Según detalla la Fiscalía en su escrito de calificación provisional, los dos acusados, ambos con antecedentes penales cancelables y puestos de común acuerdo perpetraron los hechos, que habrían tenido lugar el 15 de marzo de 2020 en el barrio de Tejares.

Concretamente, señala el escrito fiscal, la mujer, E.J.M., concertó una cita en ejercicio de la prostitución con un cliente para el citado día.

Llegado el momento y tras haber quedado con el otro acusado, J.P.C.R., para sustraer al cliente el dinero que llevara, alrededor de las 14.30 horas el afectado llegó con su coche al punto de encuentro en el barrio de Buenos Aires. Una vez allí, la mujer le pidió que se desplazaran con el coche hasta la calle San Ildefonso.

A su llegada a la citada calle, apareció el varón acusado al volante de otro vehículo, momento que la mujer aprovechó para coger las llaves del coche de la víctima para impedir así que se fuera del lugar y se apeó del coche, siendo seguida por el afectado en un intento por recuperar sus llaves, momento en que el acusado le abordó y propinó a la víctima varios golpes en el antebrazo y la muñeca.

Al tiempo, la acusada se dirigió al vehículo de la víctima y cogió un sobre que había en la guantera y que contenía un importe de 5.000 euros propiedad del afectado.

Acto seguido, el acusado se subió al vehículo en el que había llegado al lugar y arrojó las llaves del coche del perjudicado, tras lo que los dos acusados desaparecieron del lugar en su vehículo, ella a los mandos del mismo.

Pasado el tiempo, el dinero sustraído no ha sido recuperado. Además, como consecuencia del asalto, la víctima sufrió lesiones, consistentes en una contusión y una erosión en el antebrazo.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png