12 junio 2021
  • Hola

Promete a una salmantina un viaje a Venecia y se queda con su dinero (y con el de su madre)

El presunto timador, de nacionalidad argentina y con estancia irregular en nuestro país, será juzgado este martes por la presunta estafa

16 may 2021 / 10:54 H.

Le pidió dinero para viajar juntos a Venecia, luego le pidió más para comprarle un coche y más tarde para comprar dos trajes y billetes de tren. El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para esta semana el juicio contra un argentino acusado de contactar con una salmantina a través de internet, ganarse su confianza con falsas promesas y apropiarse de su dinero y, sobre todo, del de su madre, haciéndole creer que los destinaría a distintas adquisiciones y que por supuesto se lo devolvería, lo que nunca ocurrió. La Fiscalía le acusa de un delito continuado de estafa por el que le solicita una condena de dos años de prisión, a sustituir por su expulsión del territorio nacional.

Según ha podido saber LA GACETA, la supuesta farsa comenzó en el mes de octubre de 2017. Señala el fiscal en su escrito de calificación provisional que el acusado, R.E.H.M., de nacionalidad argentina y en situación irregular en España, conoció a la víctima a través de las redes sociales.

Con la intención de obtener un ilícito beneficio patrimonial, la fue engatusando tanto a ella como a su madre, hasta que un buen día comenzó a pedir a la primera distintas cantidades de dinero con falsas promesas de que o destinaría el dinero a la adquisición de bienes o servicios para ella, o bien de que se lo devolvería en cuanto pudiera, aunque en ningún momento tuvo intención alguna de cumplir sus promesas.

De este modo, a mediados del mes de marzo de 2018, R.E.H.M. pidió 100 euros a la mujer para organizar un viaje a Venecia, al que por supuesto le prometió que irían los dos. Ella le ingresó el dinero en la cuenta que él mismo le facilitó, pero ni viaje ni Venecia, nada de lo que había dicho cumplió y el dinero tampoco lo devolvió.

En septiembre de ese mismo año, le pidió 1.500 euros para comprarle un coche. En este caso, ella tuvo que pedirle el dinero a su madre, que se lo prestó, y acto seguido le entregó el dinero al acusado. Ninguna de ellas vio nunca el vehículo ni mucho menos el dinero.

En otras ocasiones, prosigue el fiscal, en torno a los meses de octubre y noviembre del mismo año, bajo el ardid de que no le funcionaba la tarjeta de crédito, solicitó a la mujer dinero para adquirir dos trajes por importe de 59,50 euros cada uno y billetes de tren por importe de 47,70 euros. Prometió devolverle el dinero, pero en estas ocasiones tampoco llegó a hacerlo jamás.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado el juicio contra R.E.H.M. para este martes por la mañana.

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito continuado de estafa por el que solicita dos años de prisión para el acusado, a sustituir por sus expulsión del territorio nacional con prohibición de regreso a España en el plazo de cinco años desde la fecha de expulsión, así como las costas procesales.

Le reclama además que indemnice a las afectadas en 1.766,70 euros, importe correspondiente a la cantidad que el fiscal considera probado que les estafó.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png