05 agosto 2020
  • Hola

Prisión sin fianza para ‘El Pepón’ y ‘El Rafi’ por la muerte a tiros de ‘El Chispi’

Los detenidos no han querido declarar en los Juzgados de Valladolid

15 feb 2020 / 14:41 H.

Los detenidos como presuntos autores del tiroteo que acabó con la vida de ‘El Chispi’ en Salamanca, ‘El Pepón’ y ‘El Rafi’ ya están entre rejas. Según ha podido saber este diario, la titular del Juzgado de Instrucción número Seis de Valladolid, donde han pasado a disposición en la mañana de este sábado, ha dictado para ambos su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Ambos son considerados los presuntos autores de los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas. No obstante esta decisión tendrá que ser ratificada en unos días por el Juzgado de Instrucción número Cuatro de Salamanca, que lleva el caso. Lo que sí ha podido saber LA GACETA es que ninguno de ellos ingresará en el centro penitenciario de Topas por motivos de seguridad.

La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones al respecto, de manera que, entre tanto, el juez instructor mantiene decretado el secreto de las actuaciones, por lo que el mutismo continúa siendo total en tanto ámbitos judiciales como policiales.

Al igual que hicieron ante la Policía Nacional, los detenidos se han acogido a su derecho a no declarar en sede judicial.