Borrar
Uno de los acusados sentado en la Audiencia Provincial. ARCHIVO
Prisión para el padre y el hijo que fueron a juicio en febrero por una estafa inmobiliaria

Prisión para el padre y el hijo que fueron a juicio en febrero por una estafa inmobiliaria

Ambos son autores de un delito de estafa por comprar una sociedad al objeto de quedarse con la titularidad de un edificio de Madrid

Viernes, 24 de mayo 2019, 19:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El padre y el hijo que el pasado mes de febrero se sentaron en el banquillo de la Audiencia Provincial de Salamanca por una estafa inmobiliaria han sido condenados a penas de prisión.

Según ha podido saber este diario por fuentes del caso, la sentencia condena al primero (J.G.B.) a tres años y seis meses de prisión y una multa de 3.000 euros mientras que el hijo (D.G.R.) ha sido castigado a un año y nueve meses de cárcel y 1.800 euros.

El tribunal de la Audiencia Provincial considera así que ambos son autores de un delito consumado de estafa por comprar una sociedad al objeto de quedarse con la titularidad de un edificio de Madrid y no pagar los créditos hipotecarios que había, tal y como se había estipulado en el contrato. Pero además, en la sentencia se recoge que ambos durante dos años estuvieron cobrando el dinero del alquiler de los inquilinos (el edificio constaba de seis pisos), una cuantía que nunca llegaron a devolver. Es por ello además que los dos hombres tendrán que hacer frente a una responsabilidad civil conjunta de 79.200 euros.

Cabe recordar que se trata de una pena inferior a la solicitada inicialmente por el fiscal, quien después de escuchar a todas las partes y analizar las distintas pruebas, mantuvo al término de la vista oral su petición de cinco años de prisión para el padre y tres años y medio para el hijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios